Tras la movilización que llevó adelante la CGT en el Congreso, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, expresó que sólo asistieron 40 mil personas. Con la apuesta de bajar el impacto y concentrarse en el tratamiento de la ley ómnibus y su aprobación, el oficialismo advirtió que esa convocatoria se debe a que “se alcanzaron los logros en materia de orden y seguridad para todos”.
El número de 40 mil personas, controversial en relación a lo estimado por la propia CGT (que contó 600.000) y las imágenes aéreas que publicó este medio que colman las inmediaciones del Congreso, va en justa sintonía con lo que anunció la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por la mañana en Flores, cuando vaticinó que al Gobierno “no lo acorrala nadie y menos una marcha de 40 mil personas”.
«No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente», había publicado la ministra en medio de la llegada de las primeras columnas de manifestantes al Congreso. Luego Bullrich monitoreó el avance de la manifestación y se mostró en redes con vecinos y comerciantes del barrio de Flores con el mensaje contundente que bajó el gobierno nacional: “el país no para” y los que pararon fueron poquitos.
«De 21 millones de trabajadores, solo el 0,19 % se movilizó, si consideramos entre los trabajadores a La Cámpora y las organizaciones sociales. 40 mil personas. Fracaso total. El cambio a toda marcha», se expresó por la tarde la ministra de Seguridad.