El hombre elefante


Durante la Era Victoriana, el doctor Treves (rol interpretado por Anthony Hopkins) conoce a John Merrick, un hombre de 21 años que es sometido como atracción circense por sufrir deformidades faciales. El dueño del circo lo trata de la peor forma y lo explota para vender entradas, pero es justo en ese contexto cuando Treves logra llevarlo a un hospital para intentar curarlo. Al mismo tiempo, el galeno conocerá al individuo y se asombrará con él, pero sobre todo por notarlo muy inteligente, algo que llamará la atención de la élite de Londres. Este film estrenado en 1980 es considerado una de las mejores películas en las que intervino Hopkins, al mismo tiempo que logró ocho nominaciones al Oscar.

Disponible en Google Play.



El silencio de los inocentes

Este film que consiguó convertirse en uno de los éxitos de taquilla más resonados y y cuyo guión dejó un tendal de referencias, nos lleva a conocer una sangrienta y terrible historia que se inicia con una serie de asesinatos cometidos en un pueblo del interior de los Estados Unidos. La agente de policía Clarice Satrling (a cargo de Jodie Foster) toma las riendas del caso y comienza a seguir las pistas que dejó el salvaje asesino. Arrinconada, decide pedirle ayuda al doctor Hannibal Lecter, un personaje que Anthony Hopkins logró volver icónico. El psiquiatra que interpreta, encarcelado desde hace largo tiempo encarcelado en una cárcel de máxima seguridad, será la clave de este espeluznante thriller de 1991, que le valió al gran actor británico ganar el Oscar al Mejor Actor.

Disponible en Youtube.



Lo que queda del día

Aquí, Hopkins es James Stevenses, un mayordomo de gran prestigio que brinda sus servicios a un Lord inglés. Su gran lealtad hacia su empleador le impide expresar sus sentimientos por miedo a ser poco considerado. En ese ambiente, Stevens conocerá a una ama de llaves de la que se enamorará perdidamente, pero las convenciones de la época y el apego a su trabajo no dejarán espacio para ningún tipo de relación sentimental. Este drama político y social de 1993 fue nominado con cinco candidaturas a los premios Globo de Oro y ocho para los premios Oscar. Por su trabajo en el film, Antohony Hopkins se alzó con el premio BAFTA en la categoría de Mejor Actor.

Disponible en Netflix.



Leyendas de pasión

En esta película de 1995, el actor aquí homenajeado interpreta al coronel William Ludlow, quien dejó el ejército luego de muchos años de servicio. Después de un matrimonio trunco, el militar se hizo cargo de sus tres hijos, entre los que encontramos a Alfred (Aidan Quinn), Samuel (Henry Thomas) y Tristan (Brad Pitt), pero criarlos no fue resultaría fácil para él. Tiempo más tarde y con el estallido de un conflicto armado, los hermanos se separan y la historia del clan familiar cambia para siempre. Leyendas de pasión se llevó el Oscar a la mejor fotografía y logró una recaudación récord de 160 millones de dólares.

Disponible en Youtube.



Los dos papas

Todo comienza en 2012, cuando un frustrado Cardenal Bergoglio (interpretado por Jonathan Pryce) le pide permiso al Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) para retirarse del servicio pastoral. De esa forma, ambos comenzarán a tener largas conversaciones donde la labor de la Iglesia y el rol del catolicismo son puestos en un severo análisis. En el medio de tanta reflexión interior, Benedicto revelará a su interlocutor un secreto pesado que lo atormenta desde hace varias décadas. Bajo la dirección del brasileño Fernando Meirelles, esta película exhibe una mirada más que íntima sobre un momento sensible y particular de la Iglesia católica, donde el actual Papa argentino es retratado de una manera singular.

Disponible en Netflix.