En una entrevista radial, el senador nacional formoseño de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni adelantó que votará en contra del DNU que amplió los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia del Estado en 100 mil millones de pesos.
«¿Cómo no hay plata para los jubilados y hay plata para la SIDE? ¿Con qué cara miro a un abuelo en Formosa? Voy a la panadería, me agarra un abuelo y me pregunta ‘¿Va a haber aumento para nosotros?’, y yo le digo ‘No, no hay plata’. Y para Santiago Caputo hay 100 mil millones de pesos para que los maneje discrecionalmente y sin dar explicaciones«, disparó Paoltroni a CNN Radio.
«Creo que (los fondos reservados para la SIDE en el Senado) se van a rechazar. Yo lo voy a rechazar. Voy a rechazar los fondos de la SIDE. ¿Cómo, no hay plata para los jubilados y hay plata para que Caputo maneje la SIDE? Hay que tener coherencia también», pidió el legislador de LLA.
Cabe recordar que el DNU para ampliar los fondos reservado de la SIDE ya fue rechazado en la Cámara de Diputados, en una de las duras derrotas legislativas que padeció el oficialismo en los últimos días. Ahora se acerca el turno del Senado y el panorama también se complica para LLA.
«(Voto) absolutamente en concordancia con lo que dijimos en campaña. El déficit no se negocia. Yo voté en contra del aumento a los jubilados la semana pasada. Con la misma coherencia voy a votar en contra de (los fondos reservados para la) SIDE, que es un presupuesto innecesario e injustificable. ¿Por qué fondos reservados? La transparencia tiene que ser una bandera de este gobierno», argumentó el senador.
Paoltroni ya recibió ataques en redes sociales desde cuentas «libertarias» por no querer votar el pliego del magistrado Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia. Desde algunos sectores del gobierno echaron a correr la versión de que querían expulsarlo del bloque de LLA. Sin embargo, este martes, Paoltroni asistió al acto en “conmemoración y homenaje a las víctimas del terrorismo” encabezado en el Senado por la vicepresidenta Victoria Villarruel.