Pocas horas después de la represión contra jubilados ayer miércoles frente al Congreso, la Policía Federal y la Prefectura de la ministra Patricia Bullrich repitieron la postal de los bastones largos y los gases lacrimógenos, esta vez contra trabajadores estatales. Reprimieron con dureza inusitada a los laburantes estatales que se movilizaban al Ministerio de Capital Humano para ejercer su derecho a protesta en rezacho a los despidos y las políticas de hambre del gobierno de Javier Milei.

«Nos movilizamos al Ministerio de Capital Humano contra los despidos y el desguace. Nos reprimieron brutalmente. Nuestros compañeros y compañeras están desesperados porque tienen que alimentar a sus pibes. Así es la crueldad de este Gobierno», dijo este jueves el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, uno de los manifestantes más afectados por la violencia policial. Hubo varios heridos por el accionar de los represores.
Todavía afectado por los gases, Catalano explicó que los trabajadores estaban tratando «de hacer el acto en la calle como habíamos acordado y la Prefectura reprimió». Los policías y prefectos dieron «palazos directo al cuerpo. La verdad es que es una barbaridad lo que hicieron«, describió.

«Anunciaron cerca de 3000 despidos con áreas que van a estar devastadas. El pueblo va a quedar otra vez en una indefensión por parte del Gobierno de Javier Milei«, denunció Catalano sobre los motivos de la movilización.
Antes de la represión, los trabajadores denunciaban el “exterminio del ex Ministerio de Desarrollo Social”, que lleva adelante la ministra reikista Sandra Pettovello junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.