El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debería «tener dignidad y dar un paso al costado», luego de conocerse que la contratación de una ex empleada doméstica del funcionario en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), durante el período en el que estuvo intervenido.
En declaraciones al programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10, Moyano sostuvo que «en cualquier país serio que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo tendría que haber sacado. Habría que preguntarle el Presidente o al ministro por qué no ha dado un paso al costado», sostuvo Moyano.
El dirigente sindical dijo que Triaca al «poner 200 personas en un sindicato intervenido» -en referencia al SOMU-, y su empleada doméstica, posteriormente despedida-, «ha perdido seriedad».
Las palabras de Moyano fueron realizadas en total sintonía con las que formuló horas antes Luis Barrionuevo, invitado a la mesa de Mirtha Legrand el sábado por la noche. Allí, el líder del gremio gastronómico fue durísimo con el gobierno al declarar que traicionó a la CGT ya que mientras la entretenía con la reforma laboral sacaba la ley la reforma previsional contra los jubilados. Barrionuevo siguió con sus críticas al expresar que Macri dijo que la inflación era pan comido pero aún no la pudo controlar, y volvió a explicar sus declaraciones sobre que los ex presidentes Raúl Alfonsin y Fernando de la Rua no terminaron sus mandatos por enfrentarse con el sindicalismo: yo solo dije que no le pisen la cola al león, que es el modelo sindical argentino.