El Cenard volvió a ser golpeado. Fuentes gremiales denunciaron este martes el despido de nuevos 23 trabajadores de la casa del deporte argentino, que se suman a las decenas que la subsecretaría de Deportes ya realizó el año pasado.
Los ceses de actividades fueron comunicados entre ayer y hoy y afectan a diferentes áreas del Cenard. Diferentes carteles fueron pegados de inmediato en las paredes del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, entre ellos «Van por los deportistas», «Basta de persecución gremial», «Entregadores de trabajadores» y «Sin trabajadores no hay deportistas».

UPCN apunta a un vaciamiento premeditado de un terreno valuado en millones de dólares. «No a la desaparición de los predios de Ezeiza y el Cenard«, fue otro de los afiches, acompañado por la frase «La patria no se vende ni se regala». Especuladores inmobiliarios ya preguntaron por el predio de Ezeiza, menos conocido que el de Núñez.
El estado actual del Cenard fue criticado por deportistas. En la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024, el voleibolista Luciano De Cecco fue claro: «El Cenard está en una debacle importante. Es el corazón para todos los deportistas que entrenamos ahi». El subsecretario de Deportes actual, Diógenes de Urquiza -dependiente de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Daniel Scioli-, aduce que el deterioro viene de la gestión anterior.

Sin embargo, las críticas de los deportistas a la falta de apoyo estatal también se extienen por fuera del Cenard. Incluso el campeón olímpico en BMX Freestyle, José Maligno Torres, también le reclamó al gobierno actual «más inversión» en el deporte.
Con pistas de atletismo en mal estado, como «la número 6» -con pozos en algunos de sus andariveles-, testigos también denuncian vandalismo político: el nombre “Perón”, perteneciente al teatro, habría sido tapado con cal.
En estado de alerta permanente, personal de UPCN y trabajadores del Cenard realizaban este mediodía una protesta en el interior del centro deportivo. Temen más despidos.