De Comodoro Rivadavia a Santa Fe. De El Hoyo a Escobar. La ruta del documental que cuenta la historia de Tiempo Argentino es federal, cruza a todo el territorio nacional e intenta llegar a cada rincón del país. Desde su estreno, “De la resistencia a la existencia” lleva más de 20 funciones y este viernes hay dos opciones para ver la película que da cuenta de una de las empresas recuperadas más grandes de la región: a las 18:30 horas en el histórico espacio de La Manzana de las Luces y a las 19 en el Sindicato de Prensa Bonaerense, en La Plata.
Como parte de una iniciativa que lleva cine argentino de manera gratuita, el documental dirigido por Pablo Lecaros y producido por Tiempo Argentino llega este viernes a la emblemática Manzana de las Luces en la sala de Representantes, un lugar que forma parte de los Espacios Incaa.
Además de la función en Perú 272-no se suspende por lluvia-, habrá una charla-debate que contará con la presencia de integrantes de la cooperativa.
Función en La Plata
A su vez, “De la resistencia a la existencia” se presenta por primera vez en La Plata en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. También con entrada gratuita y con asociados y asociadas de Tiempo Argentino presentes, la cita es a las 19 horas en la calle 11 número 368.
Esta proyección no sólo cuenta con la participación y la organización del gremio bonaerense sino que también tendrá presente a Pulso Noticias, una cooperativa recuperada por sus trabajadores y trabajadoras hace más de cinco años.
Las funciones de este viernes
- A las 18:30 horas, en la Sala de Representantes de La Manzana de las Luces. Perú 272
- A las 19:00 horas, en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en la calle 11, número 368, en La Plata.
El documental
A través de más de 40 voces sintetizadas en 88 minutos, el documental recorre la historia de Tiempo Argentino desde su etapa patronal hasta estos días en el que más de 85 trabajadores y trabajadoras llevan adelante la gestión y producción del medio periodístico. El vaciamiento, la recuperación, el ataque de una patota a la redacción y el funcionamiento del diario son algunos de los ejes que aparecen en la película producida por la cooperativa.