Trueno dejó extasiado al público chileno en la última edición del legendario Festival de Viña del Mar, que lo consagró con la Gaviota de Oro, el premio mayor del encuentro trasandino. El rapero de La Boca, que se sumó a la grilla de improvisto para reemplazar a Peso Pluma, quien se bajó de la programación por problemas personales, deslumbró a la audiencia el pasado sábado por la noche, no sólo por su perfomance, sino por su actitud, que se manifestó a las claras en el contundente mensaje contra las dictaduras de la región y un fuerte llamado a la unidad.
“Acuérdense en Chile, Argentina y el resto de Latinoamérica: somos hermanos. Y sin miedo, digo que me cago en Videla, que me cago en Pinochet y en todos los dictadores. Nunca más, ni olvido ni perdón”, se despidió el joven músico al final de “Tierra Zanta”, uno de sus temas en los que con más ahínco deja asentado su compromiso social, el cual no teme en manifestar ante las situaciones más acuciantes de la realidad social.
El argentino también mostró su solidaridad con las víctimas de los dramáticos incendios forestales que asolaron al país vecino. En cuanto a su actuación en la Quinta Vergara, junto a un gran depsliegue escénico con su banda completa, el rapero repasó otros hits como “Dance Crip”, “Feel me??”, “Ñeri” y “Mamichula”.