Nuevo Encuentro alcanzó 20 años de vida política a nivel nacional. En un comunicado oficial, resaltaron la construcción a partir del origen territorial bonaerense en un contexto post crisis de 2001.

«Estábamos gobernando Morón y no nos sentíamos representados por ninguna fuerza política, más allá de la valoración histórica que podíamos tener sobre ellas”, aseguró el presidente del partido, Martín Sabbatella.

“Decidimos fundar un nuevo partido, un “Encuentro” de distintas culturas y tradiciones políticas. Así nació Nuevo Encuentro, con militantes peronistas, del radicalismo popular, del socialismo, del sindicalismo, de los movimientos sociales. Una fuerza del pensamiento nacional, popular, democrático y latinoamericanista. Una fuerza transfeminista y ambientalista”, agregó.

En esa misma línea, tomaron la “sensación de orfandad o de soledad» como fuerza para nacer. Según destacan en el entorno del ex intendente de Morón, el posicionamiento «fue cambiando junto con el país, a partir del 25 de mayo de 2003. Nuestro núcleo de ideas, convicciones y sueños se fueron expresando en lo que para nosotros fue el proceso político, social y cultural más importante a favor del pueblo de los últimos largos años».

«Nos fuimos enamorando de lo que vivió la Argentina con Néstor y después con Cristina. Definimos ser parte de ese proyecto e iniciamos un camino que nos llevo a la absoluta pertenencia”, comentó el dirigente.

“Somos orgullosamente una fuerza kirchnerista que pertenece al mundo que lidera Cristina, y vamos a seguir militando para construir esa Patria que soñamos, donde nadie quede a la intemperie y la felicidad no sea propiedad de un puñado de privilegiados, sino que sea patrimonio del conjunto del Pueblo. Demostramos que eso es posible y colectivamente vamos a volver a hacerlo”, finalizó Sabbatella.