La referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas se encuentra internada desde hace varios días y con pronóstico reservado. La noticia trascendió ayer y se viralizó en redes con muestras de apoyo y cariño para la histórica militante por los Derechos Humanos. 

“Está internada desde hace varios días a causa de una combinación de enfermedades preexistentes”, contó una fuente que conoce a la incansable luchadora de 94 años. 

“Por su avanzada edad, necesita cuidados especiales y mucha tranquilidad, no solo por ella sino también por el plantel que la asiste. Se encuentra estable con pronóstico reservado”, agregaron acerca de la salud de Norita, militante y psicóloga social nacida el 22 de marzo de 1930. 

En simultáneo a la difusión de la noticia de la internación, las redes sociales se llenaron de posteos con fotos y mensajes. “Fuerza, Norita”, fue la frase más difundida en X por distintas personas y organizaciones que están pendientes de la evolución de una de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En 2021, Norita Cortiñas fue declarada socia honoraria de Tiempo Argentino. Fue un reconocimiento de la cooperativa a la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, una pelea que ubica a nuestro país como una referencia mundial en materia de Derechos Humanos.

Nora Cortiñas con los trabajadores de Tiempo y los compañeros del SIPREBA
Foto: Mariano Martino