Boedo es uno de los barrios porteños con más sentido de pertenencia por la murga, por el carnaval. Es por eso que luego de la decisión de suspender múltiples corsos del Gobierno de la Ciudad, en el Centro Cultural Homero Manzi, responsable de uno de las corsos más importantes del barrio, decidieron realizar este sábado la Noche de Carnaval como forma de visibilizar el reclamo y festejar en una fecha muy emblemática y tradicional.
“Llevamos adelante nuestro corso ininterrumpidamente desde 1999. A raíz de esta decisión en la que no nos otorgaron el permiso para realizar el corte de calle, con bronca y enojo vamos a seguir defendiendo el carnaval porque no vamos a permitir que nos roben la fiesta popular ni los escenarios donde las murgas alcen sus voces”, aseguraron desde uno de los espacios que denuncian la censura por no poder realizar el festival como todos los años.
Tal como contó Tiempo, el Gobierno de la Ciudad decidió suspender corsos históricos – serán 20 menos que en 2023 – y lanzó «Carnavales con orden», refiriéndose a » mantener una buena convivencia con los vecinos» y al «exceso de cortes de calles que alteran el orden en el espacio público». Para los integrantes de la Homero Manzi, la suspensión pone en peligro valores centrales de lo que lleva adelante el carnaval.
“Todos los años realizamos el festival sobre la Avenida Belgrano y asisten miles de personas y familias, con el fin de disfrutar el espectáculo que brindan nuestras murgas porteñas. No entendemos las razones para frenar este tipo de celebración popular”, destacaron como referentes de las murgas que sostienen el circuito del Carnaval Porteño.
La Noche de Carnaval comenzará a partir de las 18 con una radio abierta en la calle y desde las 19, en el Centro Cultural ubicado en Belgrano 3540, se llevará adelante un pequeño corso, con la participación de las murgas La Redoblona, Ilusiones, Atroche y Moche, y La Gloriosa de Boedo. «El carnaval es del barrio y del pueblo que está unido», resumieron las murgas que no podrán llevar adelante su clásico repertorio.