Para deleite absoluto de la “patria rcotera”, Skay Beilinson y Walter Sidoti, guitarrista y baterista fundacionales de Patricio Rey, hicieron juntos este fin de semana una versión del emblemático “Ji ji ji”. La canción responsable de arengar “el pogo más grande del mndo” sonó el pasada sábado 24 de febrero en Puerto Madryn, durante un recital que Skay y Los Fakires dieron en la ciudad chubutense, y ocasión que reunió a los músicos y excompañeros y que algunos de los asistentes lograron registrar con sus teléfonos celulares.
“El destino ha querido que nos encontrásemos con un viejo y querido amigo”, dijo Skay como introducción del tema incluido en Oktubre, el disco que Los Redondos lanzaron en 1986. “Con ustedes, Walter Sidoti”, terminó de presentar el guitarrista entre la ovación del píblico. Tras darse un fuerte abrazo, y mientras Sidoti iba tomando posición detrás de los parches, Beilinson agregaba, señalándlo: “Deleite de todos ustedes en esta noche especial”.
Entre cánticos emocionados de la gente, por fin sonó el legendario tema, acaso el más emblemático de Los Redondos y también uno de los más importantes del rock argentino. Después de la primera estrofa, Skay dejó a sus seguidores hacerse cargo del histórico coro cantado durante década por el Indio Solari, y que se escucha en el estribillo; “¡No lo soñé!”. Luego volvió a cantar a la par de los fanáticos.
Cuando terminó la canción, Saky y Sidoti -quien encabeza su propio proyecto homenaje ricotero Tarea Fina- saludaron juntos desde el escenario, dejando al público emocionado y seguramente esperanzado con que se repita la colaboración entre los músicos.