El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nicolás Bronzovich, aseguró que el organismo científico “todavía tiene mucho ajuste para aportar” al gobierno de Javier Milei.

En una entrevista con Infocampo, Bronzovich destacó que Argentina “está pasando por momentos difíciles, y viene de momentos mucho más difíciles, y creo que el INTA todavía tiene para dar ayuda en ese aspecto”.

“Yo creo que tenemos mucho para aportar como institución. No tengo el número, dejanos avanzar en los análisis, establecer nuestros consensos internos, pero creo que tenemos mucho ajuste para aportar todavía. Lo podemos hacer, hay que trabajar nada más”, aseguró.

Reducción de personal

El nuevo titular del organismo asumió hace un mes tras la renuncia de Juan Cruz Molina Hafford quien aseguró irse por “diferencias entre los pedidos del Ministerio y mi propuesta de gestión”. Esas “diferencias” estuvieron fundamentalmente en los modos en que el gobierno intentaba aplicar un ajuste en el organismo, incluyendo una reducción del personal.

Ante la presión de poder incrementar ese ajuste, Molina no quiso continuar. Un día después, fue elegido para el cargo Bronzovich, un histórico referente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que ya venía trabajando en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca como Director Nacional de Agricultura.