Nick Cave anunció la salida de Wild God, su nuevo disco junto a The Bad Seeds. Será el 30 de agosto, fecha a partiir de la cual se podrán escuchar la decena de temas que componen el álbum número 18 que el músico, actor y escritor australiano grabó junto a su histórica banda. El primer adelanto, bautizado con el mismo nombre de la flamante obra, es una canción épica en tonos mayores, y que, como anticipa el título (“Dios salvaje”, en castellano) homaneja al gospel en las expansivas capas de coros, en el sonido compacto de los intrumentos y por su puesto, en la poesía y la forma apasionada en que el cantante habla de los misterios del espíritu.
El propio Cave compartió en un comunicado sus impresiones respecto al álbum, que sigue a Ghosteen, editado en 2019. “Espero que tenga en los oyentes el efecto que tuvo en mí”, dijo. “Es un disco complicado, pero también es profunda y alegremente contagioso. Nunca hay un plan maestro cuando hacemos un disco. Los discos, más bien, reflejan el estado emocional de los escritores y músicos que los tocaron. Escuchando esto, no sé, parece que estamos felices”.
Wild God fue producido por el propio Cave junto al violinista y multiinstrumentista de The Bad Seeds, Warren Ellis. El disco cuenta con invitados como Colin Greenwood, bajista de Radiohead que supo formar parte de la formación que acompañó al cantante y compositor en diversas giras.