Las trabajadoras de Tiempo Argentino salimos a las calles junto a los movimientos feministas en una manifestación contra el gobierno de Javier Milei que puso en jaque los derechos ganados en los últimos años y los derechos fundamentales como el acceso a la alimentación, la salud, la educación y el trabajo.
También nos movilizamos para decir “Ni un paso atrás” frente al avance antiderechos y la profundización de los discursos de odio. La violencia contra las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries se ha profundizado y está hoy avalada por las políticas y las narrativas de un gobierno que prohíbe usar el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el Estado.
Hoy, a tres meses del gobierno de Milei, y luego de haber cerrado el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, no hay ninguna política para contener las vulneraciones que sufren las mujeres y diversidades ante las violencias. Desde que comenzó el año, hay 61 víctimas de violencia de género extrema.
Repudiamos el cierre del INADI, los despidos estatales, la quita de las partidas a los comedores donde están las cocineras de las ollas populares donde la crisis más se siente.
En nombre de la libertad, hoy pretenden cerrar Télam, la agencia nacional de noticias que garantiza desde hace 78 años el derecho a la información, en forma federal y plural. Como trabajadoras de prensa, le decimos ¡No al cierre de Télam!
Somos trabajadoras de prensa de la economía autogestionada, creemos en la democracia, en la pluralidad y en la libertad sin ajustes y represión. Y reivindicamos las leyes que garantizan la igualdad y la equidad en nuestro país:
Ley de Identidad de Género,
Ley de Educación Sexual Integral,
Ley de Matrimonio Igualitario,
Ley de cupo laboral trans “Diana Sacayan y Lohana Berkins”,
Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo,
Ley de 1000 días,
Ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación.
Este viernes movilizamos al Congreso en defensa de nuestros derechos y contra el ajuste de Javier Milei.