El expresidente Néstor Kirchner fue recordado este viernes con diversos actos en Río Gallegos, su ciudad natal, al cumplirse 13 años de su fallecimiento, y quienes asistieron a estas conmemoraciones coincidieron en señalar que el exmandatario dejó «una huella» en la militancia peronista de la provincia que «será difícil de olvidar».

En medio de un temporal de viento, el intendente local, Pablo Grasso, organizó un homenaje en el cementerio municipal de la ciudad, donde el jefe comunal destacó el valor «militante» del expresidente.

«Estamos convencidos y convencidas de que la huella que dejo Néstor en cada uno de nosotros fue, es y será imborrable», expresaron los organizadores de este homenaje a través de un comunicado.

«Debemos imitar su ejemplo. Nos debemos ese abrazo fraternal de compañeros que estamos convencidos en la construcción colectiva de una Argentina con menos desigualdad, con más educación pública, más salud pública, mejor seguridad y mejor justicia. En fin, una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana», se señaló en ese documento.

Por la tarde, un acto similar y muy emotivo, se realizó en el predio del Centro Comunitario del Carmen, en el barrio homónimo de esta ciudad, donde quienes comenzaron a militar junto a Néstor Kirchner en la Unidad Básica Los Muchachos Peronistas, encabezados por Rudy Fernando Ulloa Igor, se encuentran en cada aniversario para homenajear su memoria.

Foto: Diaz Walter Telam