León Gieco y Juan Falú encabezarán un festival musical en contra de la reforma constitucional en Jujuy, mañana a las 21, que se realizará de manera virtual. Bajo el lema «¡No a la reforma1», el evento se podrá ver a través del canal de YouTube El arte transforma Jujuy.

Músicos por Jujuy: León Gieco estará al frente de un recital contra la reforma constitucional
Una de las últimas apariciones de León Gieco, junto al Papa Francisco en el Vaticano, donde cantó «Sólo le pìdo a Dios»

Entre los artistas estarán también Maryta de Humahuaca, los Jujuy Arts, Los Hijo E’ Puna, Dani Delfín y Las Venus del Monte, entre más de cincuenta músicos y compositores del país. El encuentro tiene como fin repudiar la reforma de la Carta Magna provincial, que generó fuertes jornadas de protestas, con cortes de ruta y represión policial, impulsada por el gobierno de Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta.

Músicos por Jujuy: León Gieco estará al frente de un recital contra la reforma constitucional
Juan Falú fue uno de los artistas que más criticó la represión y la violencia desatada por el gobierno de Morales.

Cabe recordar que en las horas dramáticas que siguieron a la represión desatada en la provincia el pasado 20 de junio, luego de aprobada la reforma, Juan Falú hizo importantes declaraciones y dedicó una canción al pueblo jujeño, en consonancia con muchos otros referentes del arte, la cultura y el espectáculo que se manifestaron contra la violencia y a favor de la paz y la defensa de la democracia.