Un director técnico de futsal del Club Unión de Munro murió esta mañana tras haber recibido una feroz golpiza por parte de un espectador que presenciaba un encuentro deportivo en el Club Industrial de Munro, y la Justicia ya emitió la orden de detención para el agresor, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Fernando «Cucusa» Pereiras, de 37 años, quien dirigía un equipo infantil desde hace muchos años, y que hasta esta mañana se encontraba internado en grave estado en terapia intensiva en un hospital de la zona norte del conurbano. El hecho ocurrió el domingo, a las 18.30, en un encuentro de futsal en las instalaciones del Club Social y Deportivo Industrial de Munro, ubicado en Mendoza 2563, del partido de Vicente López, cuando dos jugadores de distintos equipos, el local y otro del Club Unión de Munro, comenzaron a discutir.
En ese momento, el técnico de 37 años intentó separarlos y un hombre que estaba como espectador ingresó a la cancha y le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro a Pereiras. Según testigos que se presentaron ante el fiscal Gastón Larramendi, de la UFI de Vicente López Oeste, el agresor fue identificado como Sergio Adrián Baldauf, y se trata de establecer si era pariente de uno de los chicos que jugaban al fútbol o actuaba como delegado «informal» del Club Industrial.
Tras el certero golpe, Baldauf le propinó una patada en el cuerpo al entrenador, lo que le provocó un «traumatismo encéfalo craneano grave» con «grave deterioro neurológico y respiratorio», lesiones que fueron caracterizadas por el médico legista como de grave entidad. Según consta en la causa, el delito se configuró en un primer momento como lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo; pero tras el fallecimiento de la víctima en las primeras horas de hoy, la carátula se modificó a homicidio simple agravado.