A los 77 años murió este viernes por la mañana el reconocido periodista y actor Andrés Percivale, victima de un cáncer de pulmón. Desde los años noventa padecía EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), pero no fue hasta 2010 que se le detecto el cáncer contra el que lucharía durante los últimos años. 

Su figura marcó una renovación en el mundo del periodismo local, sobre todo por haber compartido la conducción de Telenoche junto a Monica Cahen D`anvers en los años sesenta. Fue en esa década cuando a los 29 años viajó para cubrir la guerra de Vietnam y el Mayo francés en 1968 e inclusive fue el único periodista de Buenos Aires que cubrió el Cordobazo. 

En términos de reconocimientos recibió cinco premios Martín Fierro por su labor a cargo de la conducción de varios programas. Desde 1984 combinó su trabajo televisivo con la apertura de una agencia de publicidad que fundó, al mismo tiempo que se desempeñaba como maestro de yoga. “Es el medio más eficaz para escuchar lo que el cuerpo dice”, sostuvo. 

Durante su larga carrera trabajó junto a estrellas del cine local como Libertad Lamarque, Luis Sandrini, Sergio Renán, Rodolfo Beban y Libertad Leblanc entre otros.