El actor, guionista y conductor radial César Guzzo, creador del ciclo «Naftalina, para que nadie se apoliye» con más de treinta y siete temporadas al aire, murió este fin de semana por causas que no fueron informadas, según consignó la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
«Su labor artística se especializó en el radioteatro y el humor, ámbitos donde llevó adelante destacados proyectos. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este momento de gran tristeza», lo despidió la asociación.
Guzzo creó en 1986 el programa radial «Naftalina, para que nadie se apoliye», que desde entonces estuvo ininterrumpidamente al aire en señales como Radio América, Radio Ciudad, La Red hasta su última casa radial Class FM.
Bajo el mismo título, realizó ciclos en el Centro Cultural San Martín, la Biblioteca Nacional, Caras y Caretas, el espacio cultural El Sábato, entre otros. Se desempeñó como redactor en las revistas Eroticón, La Murga, Racing -otra de sus grandes pasiones- y coescribió los libros «Grandes chistes para chicos» y «Cuentos para María Ester».
Fue miembro fundador de la agrupación «La Causa Gracia», que logró la sanción de la ley nacional del Día del Humorista, y repartió también su conocimiento como docente Técnicas del Humor en la ENERC y de Radioteatro en los espacios culturales Resurgimiento y Del Sur.