El actor estadounidense Gene Hackman, de 95 años, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63, fueron hallados muertos la madrugada de este jueves en su casa en Santa Fe, en Nuevo México, según confirmó la policía a la prensa local.

El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó al Santa Fe New Mexican la noticia de la muerte del actor de Hollywood y de su esposa, así como de su perro, sin especificar las causas del fallecimiento. Según Mendoza, no hay de momento indicios de una muerte dolosa, pero especificó las causas por las que pareja falleció.

Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (EE. UU.). Leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos Oscar por sus icónicos personajes en The French Connection y Unforgiven, y se convitió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.

El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas y pintar cuadros en la localidad estadounidense de Santa Fe (Nuevo México). El propio actor explicó su vocación desde muy niño, inspirado en ídolos cinematográficos como James Cagney y Errol Flynn.

Aunque también aseguró que lo que le marcó definitivamente fue la actuación del mítico Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo (1951). A principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, comenzó a estudiar arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, y arrancó su carrera artística.