Un grupo de organizaciones sociales de alcance nacional realiza este sábado en Plaza de Mayo un congreso «por la Tierra y Vivienda Digna», donde se debatirán propuestas en torno a esa problemática habitacional en todo el país.
«Junto a organizaciones sociales nacionales y más de cincuenta entidades territoriales de distintas provincias, junto a decenas de luchadores y luchadoras por la urbanización de barrios populares de todo el país, vamos a estar participando de este nuevo congreso», anunciaron los organizadores.
Rafael Klejzer, director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, será uno de los expositores de la jornada en la histórica plaza.
Asistirán además representantes de distintas fracciones del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), las organizaciones Pueblo Libre de Rosario; Paritaria Social; Liberación Popular, Liga de los Pueblos Libres, de la Asociación de Inquilinos, y de la Agrupación Soberanas, entre otros.
Sobre el evento, Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y coordinadora del Movimiento Popular La Dignidad, expresó: «Torcer el destino de nuestra Patria implica revertir los procesos de concentración de tierras que signaron la historia de la Argentina, en base al saqueo y el despojo del territorio y de nuestros pueblos”.
“Por eso el país se levanta ahora a través de sus organizaciones populares, se organiza y planifica su emancipación y lucha por sus derechos”, sostuvo la dirigente.