Fiel a las opiniones que viene manteniendo en su paso por distintos medios, Eduardo Serenellini se refirió al brutal ajuste que el gobierno del ultraderechista Javier Milei anunció que llevará a cabo. Durante su programa de este fin de semana en el canal LN+, en la conversación del pase con la locutora Viviana Valles, ambos se refirieron a cómo impactarán dichas medidas en la vida cotidiana de la gente, naturalizando descaradamente situaciones tan angustiantes como pasar hambre.
«Hay que aceptarlo, no hay que tener vergüenza»
— Poli (@poliallday) December 16, 2023
Estaban hablando de ajustarse y comer una sola vez al día.
pic.twitter.com/8AYjJ6p8zX
«Cualquiera de nosotros se recorta en distintas medidas”, dijo Serenellini. “Uno recortará la plataforma para ver películas, otro recortará el auto, dirá ‘no lo uso más’, y otro, y ese es el que esta grave, dirá ‘no hay desayuno o no hay almuerzo’, obviamente, una comida por día. O sea, en distintos niveles todos estamos recortando», expresó sin pelos en la lengua el periodista.
Como si fuera poco, Valles siguió su razonamiento y además de aprobarlo, amplió la vergonzante reflexión: «Esto te lo digo porque lo escuché: clase media, ¿eh?”, introdujo la locutora y luego parafraseó aquello que supuestamente llegó a sus oídos. “‘Hago una comida fuerte por día para todos, en general elijo la noche, para que los chicos vayan a la cama y descansen mejor, y después, durante el día, vamos viendo’” .
Serenellini y «la realidad»
“Es así, es una realidad, hay que aceptarlo, no nos tiene que dar vergüenza, no nos tiene que dar vergüenza, decir ‘mirá, me estoy ajustando en un montón de cosas’ y se terminó, es así, es la realidad. Esto de caretearla, a nadie le gusta decir: ‘che, mirá, la verdad, me empobrecí’. Y, todos nos empobrecimos en Argentina», redondeó el conductor.