Pasado el mediodía, Plaza de Mayo ya estaba repleta de personas que se juntaron para manifestarse en el aniversario 49 del golpe de Estado que dio lugar a la dictadura cívico militar en la Argentina.

“Nunca Más”, “Siempre pañuelos nunca peluca”, “Exceso de discriminación”, Exceso de homofobia”, son algunos de los carteles que se vieron en las primeras horas de la concentración en Plaza de Mayo por el Día de Memoria, Verdad y Justicia.

La manifestación fue convocada por organizaciones de derechos humanos para confluir en la lectura del documento a las 16.30. También participan organizaciones políticas y sociales.

Alrededor de las 15 Madres de Plaza de Mayo ingresaban a través de las columnas de manifestantes para encabezar una de las marchas más multitudinarias de 2025.

En las primeras horas de este nuevo 24 de marzo en que se cumplen 49 años del inicio de la dictadura cívico militar, uno de los hechos históricos más traumáticos para el pueblo argentino, en las redes sociales referentes políticos, artistas y referentes sociales se manifestaron contra el olvido.

A media tarde, incluso bajo una intermitente garúa, la muchedumbre desbordó la plaza y sus alrededores, a tiempo que las columnas ocupaban varias cuadras a la redonda esperando su turno para acercarse al palco, donde pasadas las 17 se leería el documento consensuado.