El presidente de la Nación Javier Milei disertó este miércoles en el Latam Economic Forum y lanzó advertencias e improperios en distintas direcciones. «Ya echamos a 25 mil estatales, vamos a despedir a 50 mil más«, adelantó.
En otro orden, se refirió a la votación en Diputados que dio media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos«.
Los empresarios millonarios presentes aplaudieron a rabiar. Envalentonado, el mandatario continuó: «Algunos, que decían que no se podía ajustar más de un punto del PBI, cuando terminó siendo el equivalente a 7 puntos, comenzaron a cuestionar la calidad del ajuste. De 123 años, tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacer el ajuste. Y han visto lo que son los degenerados fiscales con lo que fue anoche».
El mandatario también se refirió al “desastre” heredado del gobierno anterior y cuestionó a los “pifiadores seriales” que ponen en tela de juicio la calidad del ajuste: “Fue 90 por ciento motosierra y 10 por ciento de ajuste”.
Al respecto destacó que “duplicamos la AUH, duplicamos la Tarjeta Alimentar, aumentamos la asistencia escolar, multiplicamos casi por cinco veces la asistencia para los útiles de los chicos, y dimos financiamiento a la clase media que va a colegios privados”.
En este sentido también hizo una fuerte crítica contra los “gerentes de la pobreza” que “están torpedeando” a la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por “su gran tarea” para eliminar la intermediación y la extorsión a las personas más vulnerables que necesitan ayuda social. “Estamos terminando con la corrupción”, concluyó el Presidente.
Elda
6 June 2024 - 05:44
Que no sea el el primer despedido ,con su hermana ,y los que le hicieron el estatus de presidente ,lo pongan a el y compañía en la cárcel