El presidente Javier Milei regresó en la mañana de este viernes a Buenos Aires con las manos vacías: tras participar de la gala “American Patriots” en Mar-a-Lago, Florida, donde recibió el premio “León de la Libertad”, no consiguió la tan buscada foto con Donald Trump. El hecho generó malestar en el gobierno, ya que el encuentro con el presidente norteamericano era uno de los objetivos centrales del viaje.
Javier Milei viajó el miércoles por la noche a EE UU junto a su hermana Karina Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. El viaje tenía como objetivo generar un encuentro con Trump que sirviera como mensaje que lo fortalezca en las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el FMI.
En Casa Rosada aseguraron que el presidente estadounidense no llegó a tiempo al evento en Mar-a-Lago por una falla técnica en su helicóptero, lo que demoró su llegada desde un torneo de golf que estaba disputando. Milei, en tanto, partió de regreso a la Argentina apenas pasada la medianoche, antes de que Trump llegara al lugar.
El dato fue confirmado por fuentes oficiales, que informaron que el vuelo de regreso de la comitiva presidencial partió a las 0.39 desde el Aeropuerto de Miami, apenas minutos después de que el republicano llegara al lugar del evento, organizado por la fundación Make America Clean Again (MACA).
El presidente libertario fue galardonado con el “Lion of Liberty Award” por su dedicación a los valores del libre mercado y su defensa de las ideas de la libertad. En ese contexto, el presidente dio un discurso en el que anunció que Argentina readecuará su legislación para cumplir con los requisitos del nuevo esquema de aranceles recíprocos impulsado por la administración Trump.
“Ya cumplimos nueve de los 16 requerimientos”, aseguró Milei.
Durante el evento, si logró sacarse una foto con la comunicadora y filántropa argentina Natalia Denegri, también premiada por su labor humanitaria.