A menos de una semana del tuit borrado de Javier Milei que derivó en una estafa mundial, una de las primeras encuestas da cuenta «de una crisis profunda» que «el gobierno no debería subestimar». Así surge del estudio de urgencia de la consultora Zuban Córdoba que sostiene que seis de cada diez personas consideran que hubo estafa y más de la mitad de los encuestados cree que Karina Milei recibió una coima.
🗣️ «EL 60% DE LA GENTE PIENSA QUE LO DE MILEI FUE UNA ESTAFA»
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) February 20, 2025
Gustavo Córdoba (@gustavolcordoba), director de Zuban Córdoba, en #BTChina con @jairostraccia. https://t.co/lhJyy5XC4t pic.twitter.com/PcoHKGSXwe
Las primeras conclusiones del trabajo concluyen que la población conoce el tema y lo considera la mayor crisis de Milei, «quien debería actuar como presidente y no como influencer». Con una muestra de 1200 casos y un margen de error de 2,83%, «un 60% cree que se trato de una estafa, y un 40% cree que debería ser investigada por el Poder Judicial. Solo un 10% acuerda con la idea de una investigación interna como propuso el gobierno».

¿Qué creen sobre Karina Milei?
A la vez, describen al escándalo desatado por el tuit de Milei como «un cisne negro» que también golpea a su hermana: el 54, 3 por ciento de los encuestados cree que Karina Milei recibió coimas por promocionar la cripto.
«El episodio demuestra ser una crisis profunda y de amplia repercusión. Aunque el núcleo duro del gobierno no parece afectado en general, el impacto sobre los “indecisos” es nítido y claro», sostiene la encuesta realizada a nivel nacional con una población mayor a los 16 años.
