En el marco del 30° aniversario del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei redobló la confrontación con Irán y acusó a “sectores vinculados al gobierno, a Hezbolá y Hamas” del ataque a la mutual israelí que causó la muerte de 85 personas y dejó cientos de heridos.

“No hay matices, solo existe el bien y el mal”, dijo Milei en una conferencia organizada este miércoles por el Congreso Judío Mundial. Además, afirmó que “no pueden quedar dudas de que el terrorismo iraní es un asunto de interés nacional que afecta de forma directa a la vida de los argentinos” y destacó haber declarado a Hamas como organización terrorista: “Es algo que ningún gobierno se animó a hacer por especulación diplomática”.

Las declaraciones del presidente se produjeron luego de una editorial publicada este domingo por el oficialista diario Teheran Times. “Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, pero en el momento y la posición adecuados, impondrá su propio juego al enemigo y lo hará arrepentirse por su enemistad con Irán”, aseguró el medio iraní.

En la nota titulada “Caso AMIA en vísperas de su 30° aniversario”, el periódico Teheran Times también señala: «Aunque respeta la decisión de los votantes argentinos (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), el nuevo presidente de Argentina, que no ha ocultado su interés en los sionistas y el régimen israelí, que mata niños, ha seguido el camino de la lucha anti-iraní del regimen sionista desde su llegada al poder. Y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Este jueves, fue Victoria Villarruel la que respondió a esa nota: “Reclamamos como Estado argentino verdad, justicia y reparación para cada una de nuestras víctimas”, afirmó la vicepresidenta al llegar a la sede de la AMIA, y luego añadió: “Esto significa que Argentina no va a tolerar amenazas de ningún otro estado ni va a tolerar que su población esté aterrorizada”.