El show de domingo por la noche del presidente Javier Milei no tuvo quorum. Solo 120 bancas ocupadas de las 257 disponibles para escucharlo en la presentación del Presupuesto 2025, lo que debería ser la ley fundamental del año próximo para su gobierno y su programa económico.
A partir de las 19.30 el recinto de la Cámara Baja fue abierto para que comiencen a llegar los legisladores, es decir, los principales destinatarios del discurso que se ofreció en cadena nacional, y desde el estrado de Diputados.
La puesta en escena comenzó a las 21 pero media hora antes de su inicio solo estaba cubierto un tercio del recinto, repartido entre los integrantes de La Libertad Avanza, una decena del PRO, otros seis de la UCR, cinco de Encuentro Federal y tres de la Coalición Cívica.
Entre los invitados estaban la actriz Amalia Yuyito González, actual pareja del presidente. Se sentó junto a los sus padres de su novio, Norberto Milei y Alicia Lucich.
Después de las 2030 comenzó a poblarse el sector dedicado a los ministros. Entraron juntos los titulares de las cartera de Economía, Luis Caputo; Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; de Descentralización, Federico Sturzenegger y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Detrás de ellos se sentaron el vocero presidencial, Manuel Adorni, el secretario de Prensa Eduardo Serenellini y vicejefe de Gabinete, Jose Rolandi.
Los ministros estuvieron a la derecha del estrado principal y a la izquierda se ubicó todo el equipo económico, que se sacaba selfies como si estuvieran en un viaje de egresados.
El bloque de LLA tenia asistencia casi completa cuando faltaban 15 minutos para el arranque. No pasaba lo mismo en los demás bloques. El espacio de UxP solo estuvo presente con los 14 integrantes de la comisión de Presupuesto. El Bloque de Encuentro Federal solo llevó a Miguel Pichetto, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, Oscar Agost Carreño e Ignacio García Aresca, es decir, cinco de los 16 que componen esa banca.
Por momentos los palcos para invitados parecieron más poblados que el recinto. El presidente ingresó después de las 21.
Afuera, la entrada al Palacio Legislativo sobre la Avenida Rivadavia se encontraba vallada y custodiada por un cordón policial. Todo el perímetro del Congreso estuvo cubierto desde temprano por amplia presencia de las fuerzas de seguridad federales que incluyó a Gendarmería, en tanto que en la esquina de Callao y Rivadavia estaba apostado un camión con agentes de la Policía de la Ciudad.