El presidente Javier Milei propuso un acuerdo con el ex presidente Mauricio Macri para que el oficialismo compita junto al PRO en las elecciones legislativas de este año para vencer al peronismo. En una entrevista con Luis Majul en radio El Observador, Milei dijo que su deseo era llegar a un acuerdo entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO para competir juntos a los comicios de medio término: «Quiero que vayamos juntos con (Mauricio) Macri y arrasemos al kirchnerismo», dijo. Y enfatizó: «Tengo vocación de ir a un acuerdo total».

De esa forma, Milei se refirió a la posibilidad de que LLA y el PRO conformen listas en común, en el marco de las tensiones generadas entre ambas fuerzas, especialmente luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunciara que las elecciones en ese distrito se harán de manera desdoblada.

Al repasar el tema electoral, analizó además las posibles candidaturas de funcionarios del actual Gobierno en las listas de LLA y relativizó la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; de su vocero, Manuel Adorni, y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

«Bullrich y Adorni están felices haciendo lo que están haciendo» en sus actuales funciones de Gobierno, y «Karina se siente más cómoda cuidando mis espaldas», expresó.

Para Milei, «la popularidad de la gestión está hoy en un 60 por ciento» a causa de «políticas como la de la motosierra, que tienen un consenso del 70 u 80 por ciento en la sociedad».

«En materia de seguridad dijimos que el que las hace las paga», recordó y destacó que «no hay más piquetes, cuando antes había 8.000 piquetes por año y ya no hay más».

Durante la entrevista fue consultado sobre la jubilación de privilegio que percibe la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue suspendida por el Gobierno luego de que fuera condenada en la denominada Causa Vialidad, y afirmó que la ex mandataria «no es digna» de ese privilegio y que «es una inmoral».