En un intento por desviar la atención del Criptogate y la entrevista arreglada, el presidente Javier Milei se subió a la narrativa desplegada el martes por la noche por el periodista de TN Jonatan Viale y denunció la existencia de un “vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”, y acusó al ex Jefe de Gobierno Porteño y ex precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, de pagar para obtener el respaldo de los comunicadores.
“Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”, sostuvo a través de su cuenta de X (antes Twitter).
En la misma línea, añadió: “La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”.
Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados. La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos…
— Javier Milei (@JMilei) February 19, 2025
El posteo del presidente se produjo en sintonía con los encendidos discursos de los periodistas militantes del oficialismo Jonatan Viale y Cristina Pérez, quienes después de la la entrevista arreglada que el mandatario dio en el canal de noticias TN, acusaron a otros periodistas y a funcionarios de recibir coimas.
Las acusaciones se producen en medio del escándalo internacional por la criptoestafa del presidente. La narrativa, busca también distraer la atención del centro de la cuestión que sumó acusaciones contra la hermana del presidente y Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, por el supuesto cobro de coimas.