En una entrevista de TV, el presidente Javier Milei calificó a la marcha anti fascista de «política» y, si bien dijo que fue malinterpretado, ratificó sin ruborizarse su discurso en el Foro de Davos, al insistir en que «la ideología de género llevada al extremo conduce a la pedofilia». El mandatario ultraderechoso negó ser un fascista, razón por la cual, dijo, la marcha estuvo «movida por la ignorancia». «Los que terminan haciendo fascismo son ellos», retrucó.
Resaltó Milei en diálogo con LN+: «La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende, son pedófilos».
Al ser consultado sobre la marcha multitudinaria del sábado, el presidente cuestionó que participaron dirigentes políticos del «tren fantasma». En ese marco, lanzó críticas puntuales al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: «La provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”. «Aparatearon la marcha y apareció el tren fantasma», sostuvo Milei en declaraciones a LN+, en referencia también a la participación de Martín Lousteau, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes.
Sobre qué piensa del colectivo LGBTQ+, Milei expresó: «Si vos tenés una relación homosexual ¿en qué me agredís? En nada. ¿En qué afectás a mi libertad? En nada. Yo no tengo nada que decir, hacé lo que quieras, lo que me molesta es que quieras usar el Estado para imponer cosas, es el punto central que yo ataco en Davos».
“Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria, inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso en Davos. Hay un fragmento que yo dedico en todo lo que es demoler el edificio woke, una parte se lo dedico a los temas de género. Eso dura un minuto y medio, ellos hicieron un fragmento de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque”, se quejó Milei.
Al hablar de Kicillof, señaló que: «Hoy el feminismo radical es hombres contra mujeres, si vos no adherís a este formato que proponen entonces vos sos un misógino, aparece la etiqueta, y a partir de eso aparece la censura, la cancelación, el wokismo es profundamente violento. Kicillof marcha porque también es parte de esa agenda woke».
En ese sentido, Milei resaltó que “la provincia de Buenos Aires tiene 200 centros de hormonización». Enfatizó el mandatario de ultraderecha: “Me parece un horror. Que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan a cabeza con que es una cosa distinta a lo que dice la biología… bueno eso de separar el género de la biología no es gratis».
Y agregó: «Si vos a esa criatura le amputas el pene le generas un montón de problemas. Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizado. Parece una atrocidad hacerle eso a los niños, que tome la decisión siendo un adulto responsable. Si lo quiere hacer de adulto que lo haga, te querés autopercibir foca y ser una foca, yo no tengo problema, pero no tengo que pagar la cuenta de eso. Eso no es un derecho, es un privilegio».
Femicidio
A días de la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista, en Casa Rosada le bajaron el precio a la protesta del colectivo al sostener que convocó a un número menor de personas al que esperaban, y confirmaron que irán por la eliminación de la figura de femicidio del Código Penal.
Pese a la movilización que nucleó a más de 80 mil personas contra el discurso del odio del presidente Javier Milei en el Foro de Davis, fuentes con acceso al despacho presidencial aseguraron que los reclamos no incidirán en los planes del Poder Ejecutivo de avanzar con la agenda «anti feminista».