La CTA Autónoma comenzó a debatir en la sede de la calle Lima, con la presencia de los secretarios generales, la realización de una jornada de lucha para pedir la reapertura de paritarias, el cese de despidos y suspensiones y la eliminación del impuesto a las ganancias que se realizará la última semana de octubre.
Mientras la atención mediática está puesta en la reunión que se lleva a cabo en la Casa Rosada con la presencia de empresarios, sindicalista y funcionarios del Gobierno, los secretarios generales de la CTA en todo el país decidirán si realizan el paro nacional el 28 en coincidencia con el paro convocado por los bancarios o si lo realizan otro día de esa misma semana.
El encuentro encabezado por Micheli comenzó minutos después de las 12 y se extenderá, según confiaron fuentes sindicales, hasta las 18. La decisión que tome hoy la CTA Autónoma terminará de tomar cuerpo este jueves a las 14, cuando Micheli se reúna con Yasky, el secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, en el Hotel Bauen.
A las 18, en el mismo hotel de la avenida Callao, los dirigentes sindicales darán a conocer en conferencia de prensa la decisión y la modalidad de la jornada de lucha prevista para fines de octubre.
Por su parte, Palazzo aclaró que el paro previsto para el 28 tendrá las mismas consignas que el gremio presentó el 23 de septiembre ante el Comité Central Confederal: reapertura de paritarias, derogación del impuesto a las ganancias y preservación de los puestos de trabajo.
En ese sentido, remarcó que la medida no significa que el gremio abandone la CGT sino que toma distancia de las decisiones y que tiene autonomía para fijar las medidas que sean más eficaces para defender a los trabajadores.