El pianista, compositor y productor Agustín Guerrero estrena hoy “Mi tango a Messi·, un homenaje al gran Lio, en el primer aniversario de la tercera Copa del Mundo, conquistada por la Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Junto a su quinteto, una de las agrupaciones más emblemáticas de la nueva escena del 2×4, el músico grabó una obra ecléctica y sorprendente, marcada por la fusión de tango, jazz y rock y un ritmo frenético que remite a las gambetas del enorme jugador rosarino.

Matizado por un texto de Pablo Marchetti, que el mismo autor interpreta sobre la música, en “Mi tango a Messi” se advierten pasajes eufóricos y emotivos desde los sonoro, que se podrán apreciar también en el videoclip de Gonzalo Duro, una especie de biografía del astro del fútbol que se estrena esta noche en canal de YouTube del pianista.

Ya disponible en todas las plataformas musicales, el tema fue realizado junto a Manu Barrios (bandoneón), Martín Rodríguez (guitarra eléctrica), Diego Rodríguez (contrabajo y bajo Eléctrico) y Lucas Diego (batería), también integrantes del Agustín Guerrero Quinteto junto a Marchetti.

Con una larga trayectoria que comenzó de muy joven, antes de fundar y dirigir esta formación el músico y productor creó, con sólo 16 años, la Orquesta Típica Cerda Negra. También fue director de la Orquesta típica del Conservatorio Julián Aguirre, además de haber formado parte de otros proyectos con los que recorrió los escenarios del mundo y que le valieron distintos reconocimientos.