El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la mañana del martes se esperan lluvias o tormentas en el AMBA, lo que afectará a las localidades de Quilmes, Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, San Miguel, San Isidro y San Fernando. También a parte de Córdoba y Santa Fe, Cuyo y el Noroeste.
Sin embargo, este panorama mejorará hacia la noche, en donde las probabilidades de lluvia disminuyen notoriamente, aunque se espera un descenso de la temperatura que alcanzará los 22 grados.
Las lluvias irán cesando en todo el país excepto en provincias del Norte como Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chaco y Misiones, que mantienen la previsión de precipitaciones.
⛈️ El avance de un frente frío generará tormentas que se irán desplazando hacia el norte argentino entre hoy y mañana a la tarde.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 23, 2024
⚠️ Rige alerta de nivel 🟧 para el centro-oeste de Córdoba y de nivel 🟨 para 11 provincias por ⛈️
Esto a su vez provocará un leve descenso de temp. pic.twitter.com/AqouXzAfaH
Para el miércoles 25, las temperaturas en la Capital oscilarán entre los 16 y 26 grados bajo un cielo mayormente nublado por la mañana, con baja posibilidad de precipitaciones. El sol estará presente en horas del mediodía, donde el termómetro alcanzará su mayor nivel y se espera una Navidad con sol.
Además habrían lluvias o tormentas en el Norte y parte de la Costa Atlántica bonaerense, que continuarán a lo largo del día, mientras que en el resto del país habrá cielo con algunas nubes o despejado.