El paro y movilización del próximo 24 se sentirá en todo el país. Se prevé que en la provincia de Buenos Aires el paro será profundo y que una masiva movilización alimentará la marcha central al Congreso. A diferencia del gobierno nacional, la administración de Axel Kicillof no descontará el día a los estatales que paren y se movilicen.
En Córdoba, la CGT local, la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP, entre otros, preparan una masiva movilización. La dirigente gráfica Ilda Bustos dijo que el paro y la movilización son instrumentos para evitar «que se entregue a la patria al designio de los mercados y de los grupos económicos». También se sumaron colectivos artísticos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba. La convocatoria es al mediodía del miércoles en las cercanías del Patio Olmos para luego marchar.
En Mendoza, los gremios contenidos en la CGT y las CTA esperan una presencia muy importante en la manifestación que se realizará frente a la Legislatura provincial desde las 12 y hasta las 18. No habrá marcha.
En Rosario, Santa Fe, las organizaciones y sindicatos representados en la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras y AMSAFE (docentes), la Multisectorial en Defensa del Pueblo Argentino y la Intersindical de Rosario anunciaron en conferencia de prensa su adhesión al paro general y a la movilización. Las entidades convocaron a una concentrar en Plaza 25 de mayo a las 12 para trasladarse al Monumento a la Bandera.
En Tucumán, la CGT local definió acatar las medidas de la central nacional. El secretario general de la regional, Luis Diarte, dijo a los medios locales que la intención es acompañar en la provincia con «algo simbólico» la movilización que tendrá lugar en Buenos Aires.
La izquierda se movilizará en forma independiente a la Casa de Gobierno local después de concentrarse a las 10 en Plaza Urquiza «por un plan de lucha hasta derrotar el DNU y la Ley Ómnibus», indicó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
En Río Negro, el Movimiento Obrero de la Comarca prepara movilizaciones «contundentes» en Viedma y Carmen de Patagones. En Viedma la CGT llamó a concentrar a las 11, una hora antes de iniciar la marcha hasta plaza San Martín. En tanto, en Carmen de Patagones, los gremios concentrarán desde las 9 de la mañana en plaza Basilio Villariño.
En Neuquén la medida de fuerza comenzará a las 11 en el Monumento a San Martín, con marcha hasta la Ruta 22 y que volverá después al punto inicial para la lectura de un documento que firmarán todas las organizaciones participantes. «