Los rabinos Levi Silberstein y Tzvi Grunblatt (director Nacional de Jabad Argentina) y Etti Silberstein habían diseñado una maqueta del segundo templo de Jerusalén, destruido por los romanos, como un material pedagógico. Pero tuvieron la idea de expandir esa idea y transformarla en un espectáculo educativo, siempre cuidando los protocolos que la actualidad impone. Entonces convocaron a Maxi Bartfeld, un experto en espectáculos de gran escala, y lograron armar un show interactivo, único en el mundo: Aventura en el templo. Un viaje al pasado.
De domingo a jueves, hasta el 1° de agosto en el Pabellón Azul de La Rural, en un recorrido de 45 minutos y sin bajar del auto, quienes elijan vivir esa experiencia pueden ver la belleza de ese lugar histórico que marcó la historia de la humanidad. “Fue un reto, utilizamos técnicas de todo tipo para que sea un viaje en el tiempo y se pueda ver en escala real el lugar, todo a través de una obra teatral que transcurre en vivo y transmite los valores universales que la comunidad quiere transmitir con esta experiencia, que tiene más de 25 artistas en escena. Interactuando con pantallas, efectos lumínicos y música”, cuenta Bartfeld.
Bartfeld destaca que se trata de una experiencia donde se combina el teatro y la tecnología y el desafío mayor fue armar cuatro escenarios, de 25 metros de ancho por 7 metros de altura, que recibirán a los visitantes en su recorrido. Además de un túnel del tiempo de 30 metros de largo donde los efectos nos trasladan al pasado. “Se construyeron en 15 días. Y además no hay en el mundo un espectáculo de las mismas características así que no teníamos referencias de cómo hacerlo tuvimos que aplicar el ingenio”, afirma el creador.
“El covid nos desafío y tuvimos que pensar cómo hacer cada momento del show con lujos de detalles. Pero el equipo de trabajo tiene experiencia en resolver y trabajar bajo presión, creamos una experiencia única en el mundo y eso nos encanta. Todo está hecho por creativos argentinos, eso es también importante destacar”, destaca.
Bartfeld trabajo en grandes espectáculos multimedia como La Noche de los 200 años, que se realizó en 2016 para festejar el bicentenario del 9 de julio de 1816, en el Teatro Colón, y fue el director general artístico de eventos de navidad que se hicieron en Figueroa Alcorta y Avenida Libertador, estuvo a cargo de la noche de la música, de fiestas de distintas colectividades y otros eventos masivos.
“La experiencia me ayudó a reinventarnos en la virtualidad el año pasado, como todos, pero esta bueno poder volver a hacer un espectáculo a gran escala, ya que siempre las experiencias distintas son atractivas. Cuando asumimos el compromiso sabíamos que no iba a ser fácil pero siempre la magia sucede”, concluye.
Aventura en el Templo. Un viaje al pasado
En el Pabellón Azul de La Rural, ingreso por Juncal 4431, de domingo a jueves, hasta el 1° de agosto, de 15 a 20 horas.