El director estadounidense Matt Reeves está en conversaciones para hacerse cargo de la película independiente The Batman, después de que Ben Affleck desistiera de esa tarea a finales de enero, aunque siga protagonizando y produciendo el filme de Warner Bros, se supo a través de la prensa especializada de Hollywood. 

Las fuentes indicaron que el realizador de Cloverfield (2008) y El planeta de los simios: confrontación (2014) ya se comprometió a asumir la dirección de la cinta aunque todavía no firmó contrato alguno, al tiempo que los productores todavía siguen celebrando reuniones con otros candidatos.

 Affleck seguirá teniendo una influencia importante en la dirección de la película, la primera en solitario protagonizada por Affleck como Caped Crusader, después de escribir el guión con Geoff Johns, aunque ahora tendrá más tiempo para concentrarse en actuar. Reeves reemplazó a Rupert Wyatt como director de la secuela El planeta de los simios, en Fox, después de que Wyatt reiniciara con éxito la franquicia con El planeta de los simios: (R)Evolución en 2011. 

Reeves se encuentra actualmente en la post-producción en La guerra por el planeta de los simios, que se lanzará en julio, pero no debería tener problemas para continuar en la preparación de The Batman.  

El rodaje estaba programado para comenzar en mayo, pero ya se esperaba que fuera rechazado para dar a Affleck un descanso después de un ocupado 2016 que incluía lanzamientos y giras de prensa para Batman v Superman: El origen de la justicia, El contador y Vivir de noche.