Sergio Massa comienza a recorrer las provincias ya en modo campaña, en medio de las tensiones de la negociación con el FMI. Este viernes visitará Catamarca de la mano de su gobernador Raúl Jalil, mientras que el lunes estará en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet y el candidato oficialista Adán Bahl.
Por lo pronto, este viernes los ministros de Economía y de Interior, Massa y Wado de Pedro, visitarán la provincia de Catamarca, donde junto al gobernador Jalil, darán inicio a la 52ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. De esta manera, el precandidato presidencial de Unión por la Patria hará pie en una provincia peronista en una mezcla ya entre sus dos roles de ministro y precandidato. Será la primera vez desde su confirmación en la boleta que esté acompañado por Wado, en tanto jefe de campaña del oficialismo.
Los ministros mantendrán un encuentro con gremios y empresarios del sector industrial y visitarán el Centro de Genética de Ganado Bovino, y hablarán el ministro de Cultura, Roberto Brunello, el gobernador de la provincia Jalil, “Wado” y Massa.
Luego recorrerán el pabellón de artesanos y productores y visitarán el Parque Industrial El Pantanillo, donde se suma el secretario de Industria José Ignacio “Vasco” De Mendiguren con trabajadores y gerente de la planta. Más tarde compartirán una reunión con empresarios regionales en la Unión Industrial de Catamarca.
Además, la Secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, un funcionario cercano a Alberto Fernández y que hasta el cierre de listas estuvo enfrentado al armado de Cristina Fernández.
En tanto, el lunes Massa se reunirá en Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet y el precandidato oficialista Adán Bahl a gobernador por Más para Entre Ríos, la denominación provincial de Unión por la Patria.