Desde la semana pasada, el ex intendente porteño, Rodríguez Larreta, intenta diferenciarse de su sucesor, Jorge Macri, al mismo tiempo que apunta contra las políticas de Javier Milei a nivel nacional. En las últimas horas, el ex mandatario porteño expresó su deseo de ser candidato para las próximas elecciones de este año: “Voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos», expresó por la red social Twitter, donde también criticó a la administración de Jorge Macri en la Ciudad y al gobierno de Milei.

Horas más tarde, Rodríguez Larreta brindó una entrevista a Radio Con Vos donde señaló que él siempre tuvo “una visión muy de Juntos por el Cambio más que del PRO en particular”.

https://twitter.com/marianorecalde/status/1894388967531057233

En la misma nota, Larreta opinó sobre la gestión del actual jefe de gobierno Jorge Macri: “La ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad”, expresó más tarde. Y justificó la falta de obra en el subte durante su gestión, debido a la inestabilidad de la macroeconomía: “ahora que hay estabilidad macroeconómica, podemos retomar de inmediato la expansión del subte y hacer el tan necesario viaducto del Sarmiento”.

El primero en cruzar al ex mandatario porteño fue el actual senador nacional de Unión por la Patria Mariano Recalde. “La Ciudad no está peor ahora, viene mal hace años. Te fuiste a recorrer el país para hacer campaña y dejaste abandonada la gestión. Abandonaste la educación, la salud, el espacio público. No hiciste un solo kilómetro de subte, Larreta… ni uno”, sentenció Recalde.

Foto: Pedro Pérez

En el mismo sentido, el Presidente del PJ porteño aseguró que “lo único que siguió funcionando fue el negociado permanente, y por eso se pelean ahora entre macristas. No es un año de decadencia, son casi dos décadas de una gestión de mierda”, terminó.

Las críticas de Larreta al PRO

El ex jefe de gobierno porteño lamentó el momento que está viviendo el espacio político que fundó junto a Mauricio Macri y otros referentes: “Lamentablemente, el PRO ha perdido su identidad”, condenó, y agregó: “Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei, lo dije desde el primer día. Por eso no fui parte de la conducción actual del partido. El debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron”.

En ese sentido, el ex mandatario porteño aseguró: “Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos. Siempre estuvimos en contra de la agresión y el insulto. Y, sobre todo, siempre defendimos el derecho a pensar diferente. Siempre reivindicamos la función pública y la buena política como herramientas para el cambio”, continuó.

Por último, Larreta dijo que sigue “creyendo en la fuerza del diálogo, en la creación de consensos y en el poder de la diversidad” y reiteró que participará de las elecciones de este año “junto a un gran equipo”.