La comunidad educativa de la villa 31 se movilizó este miércoles al galpón donde el gobierno de la Ciudad pretende instalar a parte de los alumnos de la escuela de Educación Media Nº 6 Padre Carlos Mugica cuyo edificio, donde también funcionan las escuelas Infantil Nº 5 y Primaria Nº 25 Bandera Argentina, será demolido.
Padres, alumnos y docentes se juntaron este miércoles frente al edificio del Correo Viejo, ubicado en la Avenida Ramón Castillo y la calle 12, con carteles con la consigna Sí al polo, no al galpón o la frase ¿Esto es una escuela? Basta de negociados.
Desde hace meses la comunidad educativa de la villa 31 resiste la decisión del gobierno porteño de demoler el edificio donde funcionan las Escuelas y reclama la construcción de un polo educativo que mejore las condiciones edilicias y mantenga en el mismo lugar a los alumnos de los tres niveles que concurren al viejo edificio.
Señalan que una vez que el gobierno porteño finalmente se decidió a implementar el proyecto, comenzó a disgregar a los alumnos y docentes ya que planea enviar a los alumnos de la primaria y el jardín a 20 cuadras y a los estudiantes secundarios, a este galpón.