En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni eligió una chicana -otra más- para generar conversación. El vocero presidencial felicitó a deportistas y músicos por el Día del Zurdo, pero evitó mencionar a Diego Armando Maradona, lo que generó hasta una respuesta de Dalma Maradona. «Ah, era zurdo, sí, era zurdo», dijo con sorna cuando algunos de los periodistas en Casa Rosado le recordaron “el olvido” al funcionario.
«No sé a qué va con esto, es un muppet», expresó Dalma Maradona en un programa de streaming al repasar la situación generada por Adorni. «Te guste o no, la Argentina es conocida gracias a la persona que vos creés que no conocés o te hacés el boludo al decir que no la conocés. Deportivamente, te guste o no, salió campeón con la Argentina», agregó la actriz.
Todo había arrancado más temprano durante la conferencia de prensa diaria de Adorni, en la que saludó a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio «Maravilla» Martínez y Guillermo Vilas, y a músicos como Gustavo Cerati y Charly García, por el Día Internacional del Zurdo.
El funcionario definió a esas figuras como «grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina», y ante la mención de Maradona por parte de uno de los periodistas, respondió: «Ah, sí. También era zurdo».
Al salir a defender a su padre, Dalma calificó a Adorni como «una persona que repite lo que tiene que decir, que ni siquiera tiene pensamiento propio».
¿Qué es el Día del Zurdo?
El Día Internacional del Zurdo se conmemora cada 13 de agosto y se realiza para reconocer y celebrar la singularidad y contribuciones de las personas zurdas en un mundo que, en su mayoría, es diestro.
La efeméride, a la vez, tiene su origen en Londres, Inglaterra. Surge en 1976 con el Left-Handers Club de Londres, una organización cuyo objetivo es incrementar la inclusión de las personas zurdas en todos los ámbitos.