Manu Chao dio una sorpresa al Barrio Ludueña de Rosario, cuando el domingo por la mañana se acercó con su guitarra al Bodegón Cultural Casa Pocho Lepratti, en Gorriti al 5500, el lugar emblemático que homenajea y sostiene el trabajo social que realizaba el referente popular asesinado en 2001 por la policía santafesina. Luego de recordarlo en el recital que dio el viernes 23 de febrero en el Anfiteatro Municipal de la ciudad, el cantautor francoespañol decidió honrar la invitación que había recibido durante el concierto, y finalmente se hizo presente en el primer día del evento anual Carnaval Cumple de Pocho.
Entre sonrisas, mateada y fotos, el fundador de la legendaria banda Mano Negra y autor de “Clandestino” compartió con los presentes una de sus más famosas canciones dedicadas a Diego Maradona, “La Vida Tombola” y charló con quienes llevan adelante distintas acciones en el barrio.
Dos días antes, en un show en el que no faltaron sus clásicos solistas, hits de Mano Negra y otros covers, el músico volvió a reafirmar su fuerte compromiso social dándole lugar a activistas contra el «ecocidio» de los humedales, así como manifstó el rechazo al protocolo antipiquetes, el DNU y «la motosierra» de Javir Milei. Más cercano a una fiesta popular y carnavalesca que a un concierto de rock, Chao se presentó con una formación detrío acústico que se completó con el guitarrista Lucky Salvadori y el bongosero Miguel Rumbaeo. En algunos momentos se sumó el rosarino David Giosa en el trombón.