El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interpuso este miércoles un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que certifique los resultados de los comicios del pasado domingo 28 de julio. El mandatario venezolano solicitó al máximo tribunal citar a todas las instituciones y con «todos los elementos de prueba y certifique, haciendo un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados electorales».

«He apelado a la Constitución por la paz de Venezuela. El recurso es para que la Sala Electoral se aboque a dirimir este ataque al proceso electoral y aclare todo lo que hay que aclarar”, expresó.

Sin explicitar cuánto tiempo podrá demorar la tarea judicial, Maduro aseguró que luego de ello se podrá presentar públicamente la totalidad del escrutinio de las elecciones realizadas el domingo pasado en Venezuela y que tanta controversia están generando. El presidente bolivariano responde así de alguna manera a la presión internacional y al pedido incluso de países cercanos a su gobierno, como es el caso de Brasil, México y Colombia, claves en la región.

«Daremos a conocer el 100% de las actas del escrutinio», dijo Maduro y luego volvió a cargar contra la oposición, al afirmar que Venezuela está sufriendo “un ataque criminal dirigido por un dúo perverso y macabro, González Urrutia y María Corina Machado”.

«Estoy dispuesto a ser convocado, interrogado, investigado por la Sala Electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo y como jefe de Estado», concluyó Maduro.