El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se consolida al frente en las encuestas para las presidenciales del 28 de julio, según diferentes sondeos de intención de voto que lo ubican con un respaldo de entre el 56% y el 71,6%. Eso lo ubica lejos del principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia, que cosecha un apoyo de entre 20,5% y 24%, de acuerdo a las diferentes mediciones.
En todos los casos, también se registra un alto compromiso ciudadano, con una intención de participar que supera el 63%.
En su último informe de julio, la consultora Dataviva indicó que el presidente Maduro
cuenta con una intención de voto por encima del 56%, mientras que alcanza el 20,5% de las preferencias. También informó que el 63,2% de los encuestados manifestó su intención de participar en los comicios presidenciales, indicando un notable nivel de compromiso electoral entre los ciudadanos.
En tanto, la consultora International Consulting Services (ICS) publicó en julio de 2024 resultados que mostraron un 71,6% de apoyo para Maduro y un 23,9% para González Urrutia. En su estudio más reciente, la firma Paramétrica también confirmó la tendencia al revelar que Maduro ganaría las elecciones presidenciales con el 51,74%, seguido por González Urrutia con el 29,06 por ciento.
Según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), más de 21 millones de electores venezolanos tendrán la oportunidad de escoger nuevo presidente en unas elecciones que contarán con 600 veedores electorales internacionales, según confirmaron fuentes oficiales.