En el paro general y movilización de este miércoles, convocado por las centrales sindicales, la Asociación Civil Madres de Plaza de Mayo encabezó la columna de organismos de Derechos Humanos. Al mediodía se concentraron en Avenida de Mayo y San José y avanzaron hacia el Congreso de la Nación. Lo hicieron para repudiar la Ley Ómnibus y el DNU propuesto por el presidente Javier Milei.
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almedia, dijo: “Aquí estamos junto a todos ustedes para repudiar el DNU y la Ley Ómnibus, que este nefasto gobierno quiere implanta”. Continuó remarcando que “es muy importante ver la unidad que hemos formado y que se ha demostrado con hechos, no solo con palabras”.
Además, expresó palabras de aliento a la militancia, “porque sabemos que un pueblo unido jamás será vencido”, enfatizó. También puntualizó en que “es muy importante seguir la lucha, no hay que bajar los brazos, se lo decimos nosotras, las locas, que a pesar de los bastones y las sillas de ruedas seguimos de pie”.
“Nuestras hijas y nuestros hijos eran trabajadores”, recordó Taty. Por eso gritó muy fuerte; “30 mil detenidos desaparecidos presentes! 30 mil detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre”, finalizó.
La movilización realizada en el marco del paro general convocado por las centrales sindicales fue multitudinaria. De la Asociación Civil Madres de Plaza de Mayo además estuvieron: Mirtha Baravalle, Elia Espen, Clara Weinstein, Vera Jarach y Nora Cortiñas.
Durante la actividad, las Madres también denunciaron que en la actualidad se están violando los Derechos Humanos, por los que ellas lucharon muchísimos años y lo siguen haciendo. También explicaron que los han hecho por el bien común del pueblo. Por eso, miles y miles de personas participaron y marcharon hacia el Congreso Nacional para expresar el repudio a las medidas que pretende imponer Milei.