El exmandatario Mauricio Macri se refirió al escándalo por la criptoestafa que tiene en el centro de la escena al presidente Javier Milei. Macri habló también sobre la entrevista arreglada que se filtró el lunes por la noche y lo calificó como «un hecho grave«.
«Es un tema delicado, vamos a hablarlo en la sede Metropolitana. Es un hecho grave del cual vamos a profundizar después», indicó el mandatario, previo a reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro, en Rosario, por un encuentro con empresarios santafesinos.
Las declaraciones de Macri están vinculadas a la nota que brindó Milei el lunes por la noche, en el canal de noticias TN y a la escena filtrada que no salió al aire: en un momento de la entrevista, se vio ingresar al asesor presidencial, Santiago Caputo, con el fin de interrumpirla y sugerir que se volviera a grabar la respuesta de Milei, que había afirmado «haber participado como ciudadano» y no como Presidente de la Nación, en la difusión de la criptomoneda $LIBRA.
Por su parte, Pullaro, aseguró que «las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió» y calificó como «disparatado» el pedido de juicio político por varios sectores de la oposición: «Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente», añadió.
Por el momento y por parte del Ejecutivo, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, admitió que la presunta estafa virtual «ha generado ruido en el Gobierno», mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo, contrariamente, que la situación «no daña al Gobierno».
«Acá no pasó nada, para nosotros no hay delito. Las operaciones son un clásico en la política argentina. Dicen cualquier cosa, nada de esto modificó su credibilidad, ni en la agenda internacional, ni en el acuerdo con el FMI, ni nada», concluyó.