El presidente Mauricio Macri volvió a descartar el pasado lunes que la ANSeS vaya a pagarles un bono de fin de año a los jubilados y argumentó que existen «limitaciones presupuestarias».
El jefe de Estado fue consultado en una conferencia de prensa sobre las decisiones oficiales de no abonar una suma extra a los jubilados, y de no incluir en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso temas como la Ley de Alquileres y el pago del impuesto a las Ganancias para todo el Poder Judicial.
«Ambos casos siempre son prioridad, tantos las leyes como nuestros jubilados. Ni que hablar para este gobierno que impulsó la ley de reparación histórica. Pero en ambos casos tenemos limitaciones», dijo el mandatario en la Casa Rosada.
Indicó en ese sentido, que no habrá pago de un bono a los jubilados «por limitaciones presupuestarias».
Y sobre el temario de las extraordinarias, dijo que Cambiemos tiene «limitaciones» para «poder acordar sin tener mayoría propia» ante una «agenda legislativa siempre desafiante, en la que no todos los temas se pueden resolver».
«Hay momentos en los que hay más apertura en la dirigencia política para tratar algunos temas y en otros no», sostuvo el presidente Macri.
Vale recordar que tanto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, habían reiterado en diversas oportunidades que el Gobierno no está en condiciones de otorgar el bono de 5000 pesos que cobrarán algunos empleados del sector privado y trabajadores de la administración pública nacional.
Es importante resaltar que los jubilados tampoco percibirán el plus de 1.500 pesos que cobrarán este mes los beneficiarios de AUH.