Tras encabezar la inauguración de obras en el Parque Educativo Norte de la ciudad de Córdoba, el presidente Mauricio Macri habló con la prensa local y se mostró confiado en revertir el resultado electoral de las PASO, en las que quedó 16 puntos por debajo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Macri arrancó con elogios a los cordobeses, uno de los dos únicos distritos donde logró superar a Fernández. “Soy un cordobés por adopción, estamos muy contentos con lo que pasa en Córdoba, cómo empuja el desarrollo productivo federal”, sostuvo.
Ante las preguntas de los periodistas, el presidente aseguró: “Mi principal tarea es lograr la estabilidad económica, lamentablemente las PASO generaron una disrupción económica y alteraron todo el proceso”.
Sobre las elecciones generales de octubre, Macri dijo estar “convencido de que la elección no sucedió”. “Estamos con toda la energía para ir a l balotaje y continuar trabajando”, agregó.
“¿Se puede revertir?”, le preguntaron. “Si claro, para eso estamos. Con la fuerza de los cordobeses”, respondió.
“Estamos con el dialogo abierto con la oposición para que este proceso electoral no dañe aún más a los argentinos”, agregó.
También se mostró confiado en que el FMI haga el último desembolso del crédito: “Esperamos que suceda porque hemos cumplido con todo”, indicó.
“Hay gente que la esta pasando mal, que pasa hambre”…le dijo un periodista. “Estamos cerca, estamos cerca, entiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días”, finalizo.