La agrupación chilena Macha y el Bloque Depresivo volvió a hacer vibrar al público del Konex. Mientras el viernes el gobierno nacional devaluaba el peso, una multitud se deleitó con las reversiones del cancionero romántico latinoamericano de la banda que encabeza Aldo «El Macha» Asenjo.

Unos minutos antes de que El Macha y su grupo se subieran al escenario, la cantante popular Lidia Borda hizo lo suyo con temas propios y ajenos. Ante una garúa que finalmente no terminó en lluvia, el público apenas se levantó de las sillas para mitigar el impacto de las gotas y disfrutar del show.

Apenas habían pasado unos minutos de que Macha empezó a tocar, las sillas fueron amuchadas a un costado para que la gente pudiera bailar, saltar y cantar al ritmo de las baladas, boleros, valses y canciones melódicas de la mano de esos excepcionales músicos. 

Entre otros temas, se escuchó “Fuera de mi vida”; “Con el corazón en la mano”; “Quizá, quizá, quizá”; “Loca”; y “Aunque no sea conmigo”. Además, el show contó con la participación de Julieta Laso que interpretó «Cada domingo a las doce».

Asenjo lidera el grupo mientras mantiene en paralelo otros proyectos como La Floripondio y Chico Trujillo. El Bloque Depresivo está conformado por El Macha en voz y guitarra, Joselo en voz guitarra y teclado, Pezoa y Pegafix en las percusiones, Carlitos en trompeta y bronces, Tocori Berrú en bajo y guitarrón nicaragüense, y Raul Céspedes y Mauricio Barrueto.